Mis escritos

Tengo debilidad por la escritura. Por aquella que tiene vida propia y habla. También por las historias que parecen haberse escrito a sí mismas. Las formadas por palabras y silencios que dan voz.  

Mis escritos están inspirados por vivencias personales y microescenas captadas en el encuadre de mi mirada. A veces, impacientes y cáusticos, tienen tanto que contar que ya están acabados. Soy lo que escribo.

Entiendo la buena escritura como entiendo al rap en concepto de arte. Teniendo interiorizado el tema, el tempo y muchas dosis de sentido común, uno con su propio juicio puede lanzarse a la improvisación de transmitir su verdad. El rap es escritura pura. El reto está en convertir lo escrito en poesía.

Por ello, trato de aportarle flow a mi pensamiento, sea cual sea el tono o formato en el que trabaje, desde un relato, ensayo o entrevista, hasta un guion en cualquiera de sus géneros.

Como dice una de mis canciones de rap favoritas, «yo soy de escribir poco pero puro, de esos locos que creen que las palabras son más fuertes que los muros». Cuando fluye con naturalidad, se siente el flow.

Me gradué en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, donde también cursé el Máster en Guion Audiovisual. Puedes saber más de mí en la entrevista que me hicieron en Talent Street. 

mvillaverdecagigal@gmail.com pensandoconflow@gmail.com